El Ayuntamiento de Calafell está ejecutando obras de renovación de calles en el núcleo de Segur de Calafell con una inversión total de 12,4 millones de euros, distribuida en dos proyectos principales. Esta cifra representa la inversión más alta en la historia del municipio.
El proyecto más grande, con 10,5 millones de euros de presupuesto, se centra en la renovación integral de 25.000 metros cuadrados de viales públicos en Segur Playa. Esta zona se encuentra delimitada entre la vía del tren y el Paseo Marítimo, abarcando desde la calle Rin hasta la calle Loira.
Paralelamente, se está finalizando la renovación del barrio de Rodríguez Pita, con una inversión de 1,9 millones de euros. Esta fase interviene en las calles pendientes tras las actuaciones realizadas en los años 2010 y 2022, concretamente en la zona de la carretera de Barcelona, la calle Baixador, la calle Pisuerga y la plaza Lola Boronat.
“"El compromiso municipal con Segur es más que evidente. Está claro que hacen falta muchas más actuaciones, pero estamos hablando de bastante más de 100 kilómetros de calles y no se puede hacer todo a la vez. Por eso toca priorizar."
A corto plazo, la administración local pondrá en marcha un nuevo plan de aceras y asfaltado de calzadas, con un presupuesto adicional de 1,5 millones de euros. Esta actuación se dirigirá principalmente al núcleo de Segur y a diversas urbanizaciones para resolver problemas con soluciones inmediatas y asumibles.




