El Vendrell anuncia un nuevo puente sobre la riera de la Bisbal y la ampliación del Hospital
El alcalde Kenneth Martínez ha presentado los hitos de 2026, destacando la transformación urbana, la mejora de servicios y el nuevo modelo de recogida de residuos.
Por Jordi Serra Martínez
••2 min de lectura
Imatge genèrica d'unes obres d'infraestructura prop d'una riera o llit de riu sec.
El alcalde de El Vendrell, Kenneth Martínez, inauguró el año político el miércoles 14 de enero anunciando los principales proyectos para 2026, incluyendo la construcción de un nuevo puente y el inicio de las obras de ampliación del Hospital del Vendrell.
El proyecto más inmediato es la sustitución de la actual pasarela que cruza la riera de la Bisbal frente al local de los Nens del Vendrell. Esta pasarela, de baja altura, supone un riesgo de desbordamientos y será reemplazada por un nuevo puente de 30 metros de largo con una estructura de sustentación elevada. Esta actuación se enmarca en la finalización de la primera fase de renaturalización de la riera de la Bisbal.
“
"Será la gran victoria de toda la comarca después de una larga reivindicación por unos servicios públicos dimensionados a nuestra población."
Martínez también destacó el inicio inminente de las obras de ampliación del Hospital del Vendrell, que calificó de “nuevo hospital”, y la colocación de la primera piedra. Además, el principal reto del año es la implantación del nuevo modelo de recogida de residuos con contenedores inteligentes, que comenzará el 2 de febrero en los barrios del Puig/Pèlag y la Muntanyeta, buscando duplicar el porcentaje de recogida selectiva (actualmente en el 30%).
En cuanto al urbanismo, se ha contratado el avance del nuevo Plan de Ordenación Urbanística Municipal (POUM), obsoleto desde el 2000, y se licitará vivienda social en cinco solares municipales. El alcalde también subrayó las obras en la red de agua, con una inversión de 2 millones de euros, para reducir las pérdidas (actualmente del 30%) y garantizar la autosuficiencia hídrica, un objetivo clave para las próximas décadas.
“
"Será el año de ejecutar y cerrar los proyectos de este mandato, el año de recoger el trabajo realizado y cumplir con nuestros compromisos de transformación urbana y verde, y de mejora de los servicios públicos para un Vendrell de calles limpias, ordenadas y seguras."