El calendario laboral de 2026 establece un total de 14 días no laborables. De estos, ocho son festivos nacionales obligatorios, cuatro adicionales los fijará cada autonomía y los dos restantes serán elegidos por cada municipio.
Los ocho días festivos comunes en todo el territorio español, según la aprobación del BOE, incluyen el 1 de enero (Año Nuevo, jueves), el 6 de enero (Reyes Magos, martes), el 3 de abril (Viernes Santo, viernes) y el 1 de mayo (Día Internacional de los Trabajadores, viernes).
El resto de festividades nacionales son el 15 de agosto (La Asunción, sábado), el 12 de octubre (Día de la Hispanidad, lunes), el 8 de diciembre (Inmaculada Concepción, lunes) y el 25 de diciembre (Navidad, viernes).
En cuanto a las comunidades autónomas, Catalunya podrá elegir cuatro días adicionales entre varias opciones, como el 2 de abril (Jueves Santo), el 6 de abril (Lunes de Pascua), el 24 de junio (Sant Joan) o el 26 de diciembre (Sant Esteve). Además, la Diada Nacional de Catalunya, el 11 de septiembre, es una fiesta propia de la comunidad.




