Estos cuatro leridanos forman parte del grupo de 258 personas que iniciaron la experiencia a bordo del buque, que recorrerá 46 destinos de 33 países hasta el 5 de mayo. Cataluña lidera la participación española en el MSC World Cruise 2026, con 85 pasajeros catalanes.
Además del cuarteto de Lleida, se embarcaron 4 tarraconenses, 6 gerundenses y 71 barceloneses. El crucero, que da la vuelta al mundo una vez al año, comenzó navegando por el Mediterráneo antes de cruzar el Atlántico hacia Madeira y el Caribe.
La travesía incluye paradas clave en el Caribe, el cruce del Canal de Panamá y extensas rutas por Oceanía y Asia, cubriendo los cinco continentes.
El itinerario inicial incluye paradas en Barbados, Granada, Bonaire y Curaçao, antes de dirigirse a Colombia y atravesar el Canal de Panamá. Luego continuará por Costa Rica, Nicaragua, Guatemala y México, con escalas en San Diego y San Francisco.
La ruta seguirá por Hawái, Tahití, Samoa y Fiyi, antes de llegar a Nueva Zelanda y Australia. El tramo asiático incluye Manila, Okinawa, Tokio, Busan, Shanghái y Hong Kong, y luego pasará por Vietnam, Singapur y Malasia de camino al océano Índico.
Finalmente, el crucero hará escala en las Seychelles, Mauricio y la isla de la Reunión, y luego visitará Sudáfrica y Namibia, antes de regresar al Mediterráneo vía Cabo Verde.




