El conjunto dirigido por Pere Romeu aseguró la primera posición tras superar al París (0-2) en la última jornada, lo que le permite evitar la eliminatoria previa a los cuartos de final. El sorteo, que se podrá seguir en línea, tendrá lugar a partir de las 13 h.
Los otros posibles rivales directos de las azulgranas, ya clasificadas, son la Juventus de Turín, el Wolfsburg y el París FC. Sin embargo, la máxima expectación se centra en la posibilidad de un nuevo clásico europeo contra el Real Madrid.
El Real Madrid debe afrontar un play-off previo, pero si lo supera, existe un 25% de posibilidades de que se enfrente al Barça en los cuartos de final.
El Real Madrid terminó en séptimo lugar y jugará el play-off de acceso contra el Wolfsburg o el París FC. Si las madrileñas avanzan, se enfrentarán al Barça o al Olympique de Lyon, los dos primeros clasificados. Las eliminatorias de cuartos se jugarán los días 24 o 25 de marzo (ida) y el 1 o 2 de abril (vuelta en Barcelona), repitiendo el formato de 2022, cuando el clásico batió el récord mundial de espectadores en el Camp Nou.




