La cifra final de 106.610 euros representa un aumento del 60% respecto al año anterior, cuando se habían alcanzado los 65.000 euros. Este resultado se logró durante una maratón de radio conducida por Rosa Badia y Joan Tejedor, donde se subastaron más de 50 objetos donados por personalidades.
Entre los artículos más cotizados destacaron un vestido y un disco de oro firmados por Rosalía (adjudicado por 6.150 euros), el manuscrito de Paraules d’amor de Joan Manuel Serrat (4.750 euros) y el juguete “Perro Sanxe” cedido por el Presidente del Gobierno (1.650 euros). También se subastaron el bombín de Joaquín Sabina y las botas de Alexia Putellas.
El Alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, anunció la aportación extraordinaria de 30.000 euros a través del Distrito 11 del Ayuntamiento, canalizada mediante Unicef, para asistir a la infancia en Gaza.
“"Lo que hemos hecho es declarar el Distrito 11 la ciudad de Palestina."
Por primera vez en casi 60 años de historia, la campaña destina fondos a la Franja de Gaza. Joan Alegre, director de SER Catalunya, destacó que este éxito “nos pone un reto de cara al año que viene, a ver qué ocurre en la 60ª edición”.




