La decisión se produce después de que el conjunto blanco cayera en la final de la Supercopa de España frente al Barcelona (3-2), poniendo fin a la etapa de siete meses de Xabi Alonso en el banquillo. El club informó mediante un comunicado que la separación se había producido “de mutuo acuerdo” con el técnico.
“"Xabi Alonso siempre tendrá el afecto y la admiración de todo el madridismo porque es una leyenda del Real Madrid y ha representado en todo momento los valores de nuestro club. El Real Madrid siempre será su casa."
Alonso, quien tomó las riendas del equipo en junio pasado en sustitución de Carlo Ancelotti, dirigió 34 partidos, con un balance de 24 victorias, 4 empates y 6 derrotas. A pesar de mantener al equipo segundo en LaLiga EA Sports y clasificado en Champions League y Copa del Rey, la derrota en el clásico fue el detonante.
Su sustituto, Álvaro Arbeloa, asciende desde el Real Madrid Castilla, equipo que dirigía desde junio de 2025. Arbeloa, exjugador y leyenda del club, ha desarrollado toda su carrera técnica en la cantera madridista, destacando el triplete logrado con el Juvenil A en la temporada 2022-2023. Su primer partido será este miércoles en los octavos de final de la Copa del Rey contra el Albacete.




