El secreto del estudiante catalán que vive en Seúl por solo 353 euros al mes

El estudiante Marc Doco, que estudia coreano en la Universidad Nacional de Seúl, detalla cómo conseguir alojamiento asequible en el barrio de Gangnam.

Un escriptori amb un ordinador portàtil i llibres de text coreans dins d'un petit estudi a Seül.

Un escriptori amb un ordinador portàtil i llibres de text coreans dins d'un petit estudi a Seül.

El estudiante catalán Marc Doco ha compartido en TikTok su experiencia viviendo en un apartamento equipado en el prestigioso barrio de Gangnam, en Seúl, por un coste mensual sorprendentemente bajo de 353 euros.

En menos de 70 años, Corea del Sur ha experimentado un crecimiento económico meteórico desde la devastación de la Guerra de Corea en 1953, convirtiéndose en una potencia mundial con un PIB de 1,87 billones de dólares en 2024. Este proceso, conocido como el 'milagro económico coreano', ha hecho que empresas como Samsung, LG y Hyundai sean referentes globales.
Este rápido ascenso, junto con la expansión de su cultura y gastronomía en occidente, ha atraído a muchos jóvenes. Uno de ellos es el estudiante catalán Marc Doco, que actualmente cursa estudios de lengua coreana en la Universidad Nacional de Seúl y documenta su vida en Corea del Sur a través de su popularidad en TikTok.
Marc Doco reside en un pequeño estudio en el barrio de Gangnam, a solo 15 minutos de su clase. El apartamento está completamente equipado con cocina, baño privado, aire acondicionado y escritorio con televisor, facilitando la instalación de los estudiantes internacionales.

"A la hora de mudarte está bastante bien, porque te tienes que preocupar de menos cosas."

Marc Doco · Estudiante catalán en Seúl
El coste de este alojamiento es de 600.000 wones, equivalentes a 353 euros al mes, una cifra muy inferior a los precios de alquiler de las grandes capitales europeas. Para conseguir estudiar en Corea del Sur, los estudiantes de la Universidad de Barcelona, por ejemplo, suelen utilizar programas de movilidad internacional o solicitar directamente programas intensivos de lengua coreana en centros como la Seoul National University.
Compartir: