El equipamiento, ubicado en la plaza de les Beates, en el barrio de Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera, fue inaugurado el 20 de septiembre de 2009. Está gestionado por la Federació d’Entitats de Cultura Popular i Tradicional de Barcelona Vella y forma parte de la red Cases de la Festa del Ayuntamiento de Barcelona.
Conocida popularmente como la casa de los gigantes, el centro custodia prácticamente toda la imaginería festiva de Ciutat Vella, incluyendo figuras tan representativas como los Gegants del Pi o los de Santa Maria del Mar. Su misión principal es la difusión de las tradiciones barcelonesas.
Más allá de las exposiciones temporales, la Casa dels Entremesos ofrece actividades constantes para la ciudadanía, como visitas guiadas y teatralizadas, talleres de bailes y danzas, falcons, ball de bastons, sardanas y actividades infantiles. También dispone de biblioteca, fonoteca y videoteca especializadas en cultura popular.
La propuesta destacada para las fiestas de Navidad es una muestra que combina el tradicional pesebre con una exposición humorística que incluye más de 1.400 figuras de caganers. [Consulta aquí la muestra](https://lacasadelsentremesos.cat/mira-qui-caga).




