Los Premios Zirkòlika 2025 reconocen los espectáculos de La Córcoles, Marilén Ribot, My!Laika y Dudu Arnalot

La decimosexta edición de los galardones, celebrada en la carpa del Circ Històric Raluy, reclamó un espacio permanente para el circo en Cataluña.

Imagen genérica de un escenario de circo iluminado durante una gala de premios.

Imagen genérica de un escenario de circo iluminado durante una gala de premios.

La decimosexta edición de los Premios Zirkòlika de Circ de Catalunya, celebrada el 18 de diciembre en la Nit de Circ en el Port Vell de Barcelona, ha distinguido cuatro grandes espectáculos del año 2025.

El jurado, integrado por 37 profesionales, seleccionó como mejores espectáculos el solo de danza circo Carena, de la funambulista La Córcoles, y el espectáculo de rueda cyr, cuchillos y faquirismo Cuirassa oberta, de la trapecista Marilén Ribot.
También fueron reconocidos el onírico Winter, que combina música, circo y teatro físico, creado por la compañía My!Laika, y el montaje de clown gestual Forat, del reconocido artista Dudu Arnalot.

La gala denunció la existencia de los conflictos bélicos en todo el mundo y reivindicó el papel artístico del circo y la necesidad de disponer de un espacio permanente en Cataluña para la exhibición.

Otros galardones destacados fueron para el dúo acrobático Cia. Bragacadavra por su juego de equilibrio Caiguda lliure per a persones amb vertigen, el cuadro ruso Temps de vol de Duet Duot, la Carpa itinerant Nilak, y el historiador y periodista Ramon Bech, por su labor de preservación de la memoria circense.
La gala Nit de Circ, que se celebró en la carpa del Circ Històric Raluy en el Moll de la Fusta, estuvo dirigida artísticamente por Martí Torras Mayneris y Piti Español. Los premios se recuperan tras un año de parón por falta de recursos, y en esta edición han recibido 201 candidaturas.
Compartir: