La comitiva real hizo acto de presencia en el Puerto de Barcelona, superando las condiciones de frío y nieve que han marcado el inicio del año en Cataluña. El alcalde de Barcelona, Jaume Collboni, fue el encargado de la entrega solemne de la llave que abre todas las puertas de la ciudad.
El recorrido de la Cabalgata de Reyes comenzará a las 18:00 horas y seguirá el trazado tradicional. Se iniciará en la avenida del Marquès de l’Argentera y el paseo de Colom, para continuar hacia la avenida del Paral·lel y la ronda de Sant Pau.
El frío será intenso en todo el país, aunque las nevadas que han emblanquecido el paisaje irán desapareciendo hasta ser anecdóticas a la hora de inicio de las cabalgatas.
Tras pasar por el Mercado de Sant Antoni, la comitiva se dirigirá a la calle de Sepúlveda hasta la Plaza de España. En cuanto a la previsión meteorológica, el Servei Meteorològic de Catalunya (Meteocat) ha destacado que el frío será intenso en todo el país.
El Meteocat señaló que, aunque ha habido nieve en el interior y el norte de Cataluña, esta irá desapareciendo a la hora de inicio de las cabalgatas. Protecció Civil ha reiterado el llamado a la prudencia, especialmente para los desplazamientos en coche.




