Operación Retorno de Reyes: Más de 2.200 trenes circularon por la red española

Las tres operadoras ferroviarias (Renfe, Iryo y Ouigo) movilizaron 6.590 trenes durante el puente de Reyes.

Imatge genèrica d'un tren d'alta velocitat entrant o sortint d'una estació espanyola durant un període de gran afluència.

Imatge genèrica d'un tren d'alta velocitat entrant o sortint d'una estació espanyola durant un període de gran afluència.

Las tres operadoras ferroviarias (Renfe, Iryo y Ouigo) movilizaron 2.230 trenes de alta velocidad y media distancia los días 6 y 7 de enero para gestionar la operación retorno de las fiestas de Navidad en toda la red española.

Durante el puente de los Reyes Magos, comprendido entre el 2 y el 7 de enero, un total de 6.590 trenes de las tres operadoras circularon por la red ferroviaria del país. Estas circulaciones forman parte del balance global de las fiestas de Navidad, Año Nuevo y Reyes, periodo en el que circularon 22.160 trenes (del 19 de diciembre al 7 de enero).
La operación retorno se concentró especialmente en los días 6 y 7 de enero, con 2.230 trenes programados. El 7 de enero fue una de las jornadas con mayor actividad de todo el periodo festivo, registrando 1.221 circulaciones, mientras que el 6 de enero se contabilizaron cerca de 1.000.
Las grandes estaciones fueron los puntos neurálgicos del tráfico. Madrid Puerta de Atocha Almudena Grandes registró la llegada y salida de 1.353 trenes durante el puente de Reyes (4.590 en toda la Navidad). Por su parte, la estación de Barcelona Sants gestionó 755 trenes en ese mismo periodo, sumando un total de 2.613 durante todas las fiestas.
Otras estaciones clave como Chamartín Clara Campoamor registraron 860 trenes durante el puente, y Sevilla Santa Justa, 540. Además, Adif destacó la llegada de los Reyes Magos en tren a ciudades como Badajoz, León, Ourense, Vitoria o Lleida el 5 de enero.
Compartir: