El Ayuntamiento de Barcelona ha establecido que los vehículos de más de 3.500 kilogramos no podrán circular por la ciudad entre las 16:00 horas y las 22:00 horas, excepto los de servicios públicos. Además, el tráfico privado y el transporte en superficie se restringirá en las vías del recorrido principal de la Cabalgata entre las 17:00 horas y las 21:30 horas.
El recorrido principal se iniciará a las 18:00 horas desde el Parque de la Ciutadella, tras la llegada de los Reyes al Portal de la Pau a las 16:30 horas a bordo de las Golondrinas. Las carrozas avanzarán por el Paseo de Colón, la Avenida del Paralelo, la Ronda de Sant Pau y la Calle de Urgell, finalizando en la Avenida Reina Maria Cristina alrededor de las 21:10 horas.
Debido a las afectaciones en la gran mayoría de líneas de autobús de la ciudad, se recomienda firmemente utilizar el metro para los desplazamientos durante la tarde y la noche.
Las afectaciones de movilidad no se limitarán solo al centro, sino que se extenderán a la mayoría de líneas de bus de la ciudad entre las 16:00 horas y las 23:00 horas. También habrá restricciones de tráfico en las salidas 21 y 22 de la B-10 (sentido Llobregat) y la 21 (sentido Besòs), además de las cabalgatas de barrio en zonas como Sarrià, Sant Andreu y Horta-Guinardó.




