Restricciones de tráfico y horarios de la Cabalgata de Reyes en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona ha detallado las afectaciones a la movilidad que se producirán desde las cuatro de la tarde hasta las once de la noche.

Imatge genèrica de carrosses de la Cavalcada de Reis passant per un carrer il·luminat de nit.

Imatge genèrica de carrosses de la Cavalcada de Reis passant per un carrer il·luminat de nit.

La tradicional llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente a Barcelona el 5 de enero provocará importantes restricciones de tráfico y afectaciones al transporte público desde media tarde.

El Ayuntamiento de Barcelona ha establecido que los vehículos de más de 3.500 kilogramos no podrán circular por la ciudad entre las 16:00 horas y las 22:00 horas, excepto los de servicios públicos. Además, el tráfico privado y el transporte en superficie se restringirá en las vías del recorrido principal de la Cabalgata entre las 17:00 horas y las 21:30 horas.
El recorrido principal se iniciará a las 18:00 horas desde el Parque de la Ciutadella, tras la llegada de los Reyes al Portal de la Pau a las 16:30 horas a bordo de las Golondrinas. Las carrozas avanzarán por el Paseo de Colón, la Avenida del Paralelo, la Ronda de Sant Pau y la Calle de Urgell, finalizando en la Avenida Reina Maria Cristina alrededor de las 21:10 horas.

Debido a las afectaciones en la gran mayoría de líneas de autobús de la ciudad, se recomienda firmemente utilizar el metro para los desplazamientos durante la tarde y la noche.

Las afectaciones de movilidad no se limitarán solo al centro, sino que se extenderán a la mayoría de líneas de bus de la ciudad entre las 16:00 horas y las 23:00 horas. También habrá restricciones de tráfico en las salidas 21 y 22 de la B-10 (sentido Llobregat) y la 21 (sentido Besòs), además de las cabalgatas de barrio en zonas como Sarrià, Sant Andreu y Horta-Guinardó.
Compartir: