Suspendido el juicio de la estafa del 'Lamborghini del amor' en Barcelona

La vista oral contra el acusado de defraudar 1,29 millones de euros a una viuda se aplaza hasta el 19 de octubre.

Imatge d'un cotxe esportiu de luxe, possiblement un Lamborghini, simbolitzant el frau d'alta gamma.

Imatge d'un cotxe esportiu de luxe, possiblement un Lamborghini, simbolitzant el frau d'alta gamma.

La Sección Sexta de la Audiencia de Barcelona ha suspendido el juicio por la presunta estafa de 1,29 millones de euros a una viuda, aplazando la vista oral hasta el 19 de octubre.

La suspensión de la vista oral, inicialmente prevista para esta mañana, se debe a una operación quirúrgica de urgencia del abogado de la defensa. Esto ha obligado a la sección sexta de la Audiencia de Barcelona a aplazar el procedimiento, como mínimo, hasta el próximo 19 de octubre, con la esperanza de que ninguna de las partes tenga un juicio con preferencia en la misma fecha.
El caso, bautizado mediáticamente como el del “amor que llegó con Lamborghini”, se centra en un hombre italiano con pasaporte francés, acusado de estafar a una viuda que conoció a través de la venta de un vehículo de lujo, un Lamborghini Aventador, y que continuó con supuestas compraventas de relojes de alta gama.

La estafa ascendería a 1.290.000 euros, un plan perfectamente planificado para enriquecerse ilícitamente.

La víctima había recibido una herencia importante de su difunto esposo, incluyendo dinero y varios coches de alta gama. El contacto con el acusado se inició en abril de 2021, cuando ella puso a la venta el Lamborghini Aventador en la web Autoscout24. El acusado concertó una cita dos días después e inició una estrategia para enriquecerse ilícitamente, con la ayuda de otras dos personas que no han podido ser identificadas.
La Fiscalía pide para el acusado, que ya ha cumplido tres meses en prisión provisional, una pena de ocho años de cárcel y una multa de 17.280 euros, además de una indemnización de 1.290.000 euros para la víctima.
Compartir: