La Federación Catalana de Fútbol celebró la 13ª edición de la Gala de las Estrellas en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, reuniendo a la élite del fútbol y fútbol sala catalán. El acto, retransmitido por 3CAT, fue conducido por los periodistas Gerard Romero, Laia Ferrer y Víctor Navarro.
En el apartado de fútbol, Aitana Bonmatí revalidó el galardón como Mejor Jugadora por tercer año consecutivo, consolidando su dominio en la escena femenina. Por su parte, Lamine Yamal se estrenó como Mejor Jugador, tomando el relevo de su compañero Dani Olmo.
El fútbol sala tuvo un acento especialmente de Santa Coloma. Adolfo Fernández, jugador del FC Barcelona y natural de Santa Coloma de Gramenet, fue reconocido como Mejor Jugador de fútbol sala. Asimismo, Xavi Closas, técnico de Industrias Santa Coloma, recibió el galardón a Mejor Entrenador, un reconocimiento a la trayectoria del club colomense en la élite.
La gala puso en valor el talento, el esfuerzo y la calidad del fútbol catalán, con una gran representación de figuras emergentes y consolidadas.
Otros galardones destacados fueron para Pau Cubarsí y Clara Serrajordi (Excelencia Joven), Robert Martínez (Mejor Entrenador de fútbol, por la Selección de Portugal), y los Premios del Jurado para Míchel Sánchez (Girona FC) y el club RCD Espanyol. Alexia Putellas recibió el premio a máxima goleadora.




