Este logro se alcanzó en diciembre con el trasplante de Ramona, una paciente que recibía su segundo riñón. El Hospital es centro de referencia para pacientes del Barcelonès Nord y el Maresme desde 1985, a través de su Unidad de Trasplante Renal y Pancreático.
El centro forma parte de los programas de donación y trasplante de órganos de la Organización Catalana de Trasplantes (OCATT) y participa en programas de trasplantes cruzados con otros centros del Estado español. Actualmente, el hospital realiza trasplantes renales de donante cadáver y de donante vivo, incluyendo la cirugía robótica. Los servicios implicados son Nefrología, Urología, Cirugía General y Digestiva, Anestesia y Cuidados Intensivos.
El trasplante de riñón es una excelente alternativa terapéutica para muchos pacientes con enfermedad renal crónica, y el centro ha aumentado significativamente el número de intervenciones en los últimos años.
Este año 2025, el hospital ha registrado una cifra récord con 106 trasplantes renales. Además, se conmemoran los 40 años del primer trasplante renal realizado en el centro, que tuvo lugar en octubre, y los 34 años del primer trasplante pancreático, efectuado en 1991.




