El ambiente primaveral se impone en Barcelona con temperaturas en ascenso

La previsión meteorológica indica un aumento progresivo del calor, con máximas que podrían rozar los 17 ºC a mitad de semana.

Imatge genèrica d'un cel parcialment ennuvolat sobre una ciutat, indicant un canvi de temps i temperatures més suaus.

Imatge genèrica d'un cel parcialment ennuvolat sobre una ciutat, indicant un canvi de temps i temperatures més suaus.

La temperatura subirá de forma moderada en Barcelona a partir del lunes, 12 de enero, suavizando el frío matinal y trayendo un ambiente más propio del inicio de la primavera.

La previsión para el lunes, 12 de enero, marca el inicio de una tendencia al alza de las temperaturas, que se prolongará hasta el miércoles o jueves. Se espera que las máximas se acerquen a los 16 o 17 ºC, con una notable reducción de las heladas a primera hora.

El ambiente podría recordarnos el inicio de la primavera. Podríamos anotar valores entre dos y cuatro grados por encima de la media.

Este cambio supondrá un rompecabezas para muchas familias a la hora de vestirse, ya que las mañanas seguirán siendo frescas, mientras que los mediodías serán mucho más confortables. El consejo más repetido es optar por vestirse por capas.
A pesar de la bonanza térmica, la dinámica atmosférica estará marcada por el paso de frentes atlánticos, que traerán un cielo más nublado y turbio. Se esperan intervalos de nubes altas y delgadas, con la posibilidad de nubes bajas costeras y en el prelitoral a mitad de semana.
Los modelos meteorológicos apuntan a que esta tregua invernal podría ser breve, ya que el termómetro podría volver a bajar lentamente entre el viernes y el fin de semana, 17 y 18 de enero, reforzando de nuevo el ambiente de invierno.
Compartir: