La previsión para el lunes, 12 de enero, marca el inicio de una tendencia al alza de las temperaturas, que se prolongará hasta el miércoles o jueves. Se espera que las máximas se acerquen a los 16 o 17 ºC, con una notable reducción de las heladas a primera hora.
El ambiente podría recordarnos el inicio de la primavera. Podríamos anotar valores entre dos y cuatro grados por encima de la media.
Este cambio supondrá un rompecabezas para muchas familias a la hora de vestirse, ya que las mañanas seguirán siendo frescas, mientras que los mediodías serán mucho más confortables. El consejo más repetido es optar por vestirse por capas.
A pesar de la bonanza térmica, la dinámica atmosférica estará marcada por el paso de frentes atlánticos, que traerán un cielo más nublado y turbio. Se esperan intervalos de nubes altas y delgadas, con la posibilidad de nubes bajas costeras y en el prelitoral a mitad de semana.
Los modelos meteorológicos apuntan a que esta tregua invernal podría ser breve, ya que el termómetro podría volver a bajar lentamente entre el viernes y el fin de semana, 17 y 18 de enero, reforzando de nuevo el ambiente de invierno.




