Con la llegada del frío, los aficionados a los deportes de nieve regresan a las pistas de los Pirineos. Catalunya cuenta con 19 estaciones de esquí, según datos del Idescat, consolidándose como una de las comunidades con mayor tradición en deportes de invierno. Las estaciones de Girona han iniciado la temporada con mejoras en sostenibilidad y digitalización, ofreciendo un dominio esquiable de 206 km.
El pase combinado Skitren La Molina tiene un precio de 53 euros para los adultos y 41,50 euros para los niños. Este billete incluye el viaje de ida y vuelta en tren de la línea R3 desde L'Hospitalet de Llobregat hasta La Molina, el autobús hasta las pistas y el forfait de un día con seguro incluido. Se puede adquirir en la web de Renfe y en las estaciones de Rodalies. Consulta los detalles del Skitren La Molina.
Por su parte, el billete Skitren Vall de Núria engloba el viaje de ida y vuelta con la línea R3 hasta Ribes de Freser, el tren cremallera hasta el valle y el forfait de un día. El precio es de 47,70 euros para adultos y 40,20 euros para los más pequeños. Ambos productos Skitren estarán disponibles hasta el 5 de abril de 2026. Más información sobre el Skitren Vall de Núria.
Estos billetes combinados permiten esquiar en las pistas de La Molina y la Vall de Núria con un ahorro que puede alcanzar el 30% respecto a la compra de los servicios por separado.
Para los usuarios que prefieren disfrutar de la montaña sin esquiar, la opción TreNatura incluye el billete de tren hasta Ribes de Freser y el viaje de ida y vuelta en el Cremallera de la Vall de Núria. Este pase, disponible diariamente hasta el 30 de noviembre de 2026, tiene un coste de 40,20 euros para adultos y 30,70 euros para niños. Durante el mes de noviembre de 2026, solo se podrá utilizar los fines de semana y festivos. Adquiere el pase TreNatura.




