El Gobierno de Andorra adjudica la construcción del nuevo Centro de Recuperación de Fauna

La infraestructura, declarada Proyecto de Interés Nacional, se ubicará en Canillo y contará con una inversión de 962.866 euros.

Imagen genérica de un centro de recuperación de fauna silvestre con instalaciones modernas.

Imagen genérica de un centro de recuperación de fauna silvestre con instalaciones modernas.

El Gobierno de Andorra ha adjudicado de forma definitiva a la empresa Construccions Roca las obras del nuevo Centro de Recuperación de la Fauna, que se levantará en Canillo para ofrecer un entorno moderno a las especies salvajes.

El ministro de Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, Guillem Casal, destacó que la nueva infraestructura garantizará que las especies heridas o recuperadas puedan ser tratadas en un entorno adecuado, con instalaciones modernas y funcionales para su posterior liberación a sus hábitats naturales.
Este proyecto se fundamenta en la necesidad de trasladar el actual centro de recuperación, situado en Santa Coloma, a una ubicación definitiva. El nuevo espacio se impulsará en un terreno cerca del pont de Molleres, al pie de Racons, en la parroquia de Canillo.
El centro estará compuesto por un edificio principal cuya planta baja de 108 metros cuadrados se destinará a zona hospitalaria, incluyendo quirófano, sala de cuarentena, sala UVI y sala de necropsias. La primera planta, de 102 metros cuadrados, será para almacén.
El edificio se complementará con dos cubículos de 54 metros cuadrados para albergar animales en recuperación, además de dos cercados: uno para mamíferos y un voladero para la recuperación de aves. En estas instalaciones también se realizarán tareas de seguimiento del Plan de Vigilancia Sanitaria de la Fauna de Andorra.
El Gobierno declaró el Centro de Recuperación de Fauna como Proyecto de Interés Nacional (PIN). Las obras han sido adjudicadas a Construccions Roca por un importe de 962.866,80 euros y el calendario de ejecución es de diez meses a partir del acta de replanteo.
Compartir: