La sesión sirvió para formalizar el divorcio político entre los dos concejales de BeGI. Judit Vinyes anunció su paso a Aliança Catalana, convirtiéndose en la cabeza de lista oficial del partido de Sílvia Orriols en Berga para las próximas elecciones municipales.
Por su parte, Lluís Minoves se constituyó como concejal no adscrito y recibió el único aplauso del público de la noche por su intervención sobre la problemática de las estaciones de autobuses. Minoves y antiguos miembros de BeGI crearán una nueva formación llamada Arrelats, que se presentará a las municipales de Berga y cinco pueblos más.
“"Si yo fuera a vuestro lugar también protestaría."
La cuestión de la ubicación de la (pre)estación de autobuses se consolida como el principal quebradero de cabeza para el equipo de gobierno. Los vecinos afectados convirtieron el turno de preguntas en una asamblea popular, interrumpiendo al alcalde Ivan Sànchez (CUP). La tensión aumentó cuando los asistentes, inspirados en las protestas de los agricultores, amenazaron con cortar carreteras si era necesario.
Finalmente, la segunda teniente de alcalde, Rosa Rodríguez (CUP), recibió el reconocimiento como MVP (Mejor Concejala) del pleno, destacando su defensa de la lengua catalana, que se añade a su amplio cartapacio de Educación, Derechos Culturales, Participación popular, Feminismo y LGTBI.




