La comarca del Berguedà ha dado el pistoletazo de salida a la quinta edición de Voces sabias, miradas jóvenes, un programa intergeneracional clave. Esta iniciativa es impulsada conjuntamente por el Consejo Comarcal y el Instituto Guillem de Berguedà con el objetivo principal de combatir el edadismo y reducir el aislamiento social.
En esta edición se han formado un total de 13 parejas. Los participantes jóvenes son alumnos de 2º de APD (Atención a las Personas en situación de Dependencia) y 1º de Integración Social. Las personas mayores provienen de diferentes municipios y centros residenciales del Berguedà. Los encuentros, centrados en la conversación y la escucha, serán semanales, sumando siete sesiones en total.
El objetivo es reducir el aislamiento social y promover vínculos entre personas mayores y jóvenes de la comarca.
La sesión inaugural se celebró el viernes 16 de enero y contó con la participación de la consejera comarcal de Derechos Sociales, Sílvia Triola. También se visitó la exposición Edadismo cero, utilizada como herramienta de sensibilización. El programa está coordinado por Anna Armengou, las tutoras Anna Baró y Anna Coma, y la técnica comarcal de envejecimiento. La clausura está prevista para el 13 de marzo.




