El proyecto de sustitución del pavimento actual por un suelo sintético definitivo tiene un coste total de 98.536 euros. De esta cantidad, 59.541 euros serán financiados a través del Programa sectorial de la Diputación de Barcelona para la adecuación de equipamientos deportivos municipales.
La aprobación inicial del proyecto se debatirá en el pleno municipal de este jueves, siendo este uno de los puntos acordados con Junts per Berga para asegurar el apoyo al presupuesto de 2025. No obstante, el inicio de la licitación se ha pospuesto hasta principios de 2026.
“"La licitación del proyecto llegará más tarde de lo que nos hubiera gustado. Las manos de los técnicos son las que son y había otros proyectos prioritarios."
La renovación responde a una demanda de los clubes deportivos (baloncesto, balonmano, voleibol, etc.) que utilizaban el pabellón. El pavimento temporal anterior, que se instalaba y retiraba para eventos culturales, había dejado de encajar de forma estable, poniendo en riesgo la práctica deportiva segura.




