La línea R14 ha sufrido una suspensión del tráfico ferroviario entre las localidades de Reus y Vinaixa desde este lunes. La causa ha sido un incendio declarado en la estación transformadora de Montblanc, una infraestructura clave para el funcionamiento de la red.
A consecuencia de la incidencia, Protección Civil ha activado la situación de prealerta del plan FERROCAT. El objetivo es coordinar las tareas de extinción y evaluación de los daños mientras se mantiene el corte preventivo de la circulación.
“"Ponemos en situación de prealerta el plan FERROCAT porque se ha tenido que cortar la circulación en la R14 entre Reus y Vinaixa por un incendio en la estación transformadora de Montblanc."
Los Bomberos de la Generalitat recibieron el aviso a las 05:26 horas y movilizaron inicialmente cuatro dotaciones. Según las últimas actualizaciones, el incendio se encuentra estable y dos dotaciones permanecen en la zona para vigilancia y seguimiento.
Por ahora, se desconocen las causas del incendio y no se han reportado personas afectadas. Los equipos de emergencia continúan trabajando para garantizar la seguridad y restablecer el servicio ferroviario lo antes posible. Se recomienda a los usuarios consultar el estado de la línea antes de viajar.




