La cita gastronómica, que alcanza su novena edición, destaca el producto de temporada con un programa que combina divulgación, mercado de trufa fresca y actividades para todos los públicos. El mercado, formado por una veintena de puestos, estará ubicado en el pabellón municipal, abierto durante todo el sábado y hasta el mediodía del domingo.
Uno de los ejes centrales son los showcookings, con la participación de chefs de primer nivel. Estarán presentes Arnau París, conocido por el programa Pim Pam de Cuines de 3Cat, y Rafel Múria, del restaurante Quatre Molins, galardonado con una estrella Michelin. Ambos mostrarán diferentes aplicaciones de la trufa negra en la cocina.
“"Vamos incorporando mejoras."
La propuesta se completa con catas guiadas, incluyendo un maridaje de vinos artesanos de la bodega Rendé Masdeu con embutidos de Ca la Cova, y degustaciones de tapas trufadas. El Concurso de Perros Truferos, uno de los momentos más esperados, se celebrará el domingo al mediodía y reconoce el trabajo conjunto de personas truferas y animales. Los tres primeros clasificados obtendrán el pase para el Campeonato de Cataluña de Perros Truferos, que se celebrará en Vic el 8 de febrero de 2026.




