Terrània 2026 confirma su regreso a Montblanc con Núria Soley como ceramista invitada

La 22ª edición del Festival Internacional de Cerámica se celebrará del 25 al 27 de septiembre, con Polonia como territorio invitado.

Diverses peces de ceràmica creativa exposades en un mercat d'artesania a l'aire lliure.

Diverses peces de ceràmica creativa exposades en un mercat d'artesania a l'aire lliure.

El Festival Internacional de Cerámica Terrània de Montblanc celebrará su 22ª edición los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2026, confirmando la participación de la reconocida ceramista Núria Soley.

El evento, de gran prestigio nacional e internacional, abre el periodo de inscripción para los expositores interesados en participar. Los ceramistas tienen hasta el 31 de enero para completar el formulario de solicitud. La organización, compuesta por profesionales de la Conca de Barberà, el concejal de Turismo y técnicos de la Oficina de Turismo de Montblanc, seleccionará a los participantes en marzo, garantizando la rotación y la variedad de estilos y técnicas.

La exposición central de Terrània 2026 se dedicará a Núria Soley, una figura con gran reconocimiento internacional por su joyería contemporánea y cerámica creativa.

La ceramista invitada, Núria Soley, es una figura muy conocida por los visitantes de Terrània, ya que ha participado en trece ediciones anteriores y ha ofrecido talleres de microrakú. Su exposición central podrá visitarse en la Sala Sant Miquel desde la Fiesta Mayor de Montblanc hasta la celebración del festival.
Además, el festival contará con Polonia como territorio invitado. La ceramista Kamila Dziedzic coordinará al grupo de profesionales polacos, que se ubicarán en el ábside de la antigua Iglesia de Sant Francesc. La inauguración de la edición de 2026 correrá a cargo de Maria Rosa Taulés, presidenta de la Associació Ceramistes de Catalunya, que celebra su cuadragésimo aniversario.
Esta edición marca el regreso de Terrània después de que el festival no pudiera celebrarse en el año 2025 debido a las obras de rehabilitación que se estaban llevando a cabo en el antiguo Convento de Sant Francesc de Montblanc.
Compartir: