La operación se inició en octubre a raíz de la denuncia por la sustracción de una motocicleta en La Selva del Camp. Los agentes sospecharon que el vehículo podría estar oculto en una nave industrial de Montblanc.
El 14 de noviembre, los agentes se desplazaron a la nave, donde el propietario autorizó el acceso. Durante el operativo, con la participación del Grupo de Investigación y Documentación del Área Regional de Tráfico y la Policía Local de Montblanc, se inspeccionaron varios vehículos, motores desmontados y piezas.
En el interior de la nave se localizaron cuatro motocicletas, una de las cuales correspondía a la sustraída en La Selva del Camp. Tras este hallazgo, se detuvo inicialmente al hombre de 20 años. Posteriormente, se confirmó que dos motocicletas habían sido robadas en Valls y una tercera en La Selva del Camp.
Los dos arrestados, de 20 y 23 años, utilizaban el almacén clandestino para modificar las motos, desmontar las piezas y venderlas a través de portales de internet. La cuarta motocicleta localizada, con el número de bastidor manipulado, aún está pendiente de determinar su procedencia.




