Durante mes y medio, seis restaurantes de la comarca participaron en esta cita de referencia del otoño garriguense, ofreciendo propuestas culinarias de fin de semana con el aceite de oliva como protagonista indiscutible. Los establecimientos participantes fueron Cafè Terrall Restaurant, Restaurant Hostal Benet, Masia Les Garrigues y El 9 Syrah (todos en les Borges Blanques), además de El Sindicat de Tarrés (en Tarrés) y Les Cuines de la Llena (en la Pobla de Cérvoles).
Aunque este año participaron dos restaurantes menos que en la edición anterior, el Consell Comarcal ha confirmado que el número de comensales se estabilizó alrededor de los 1.500, demostrando la consolidación del evento.
“"Ante la alta demanda, algunos establecimientos han decidido alargar la oferta de los menús unas semanas más, lo que permitirá alcanzar alrededor de 1.600 menús servidos."
El acto de clausura se celebró en el restaurante El Sindicat de Tarrés, reuniendo a los restauradores, representantes municipales, el director del Patronat de Turisme de la Diputació de Lleida, Juli Alegre, y el presidente del Consell Comarcal de les Garrigues, Antoni Villas.
Esta muestra se celebra en paralelo a las fiestas oleícolas que se programan en diversos pueblos de la comarca para presentar el aceite de la nueva campaña. Como obsequio, los comensales que participaron en los menús de la Muestra recibieron una botella de aceite de oliva virgen extra por pareja.




