La actuación, que tiene un coste total de 137.792,51 euros (IVA incluido), se centra en la redefinición del cruce para facilitar la incorporación y salida al vecindario de Matamala y en el embellecimiento del acceso al pueblo, especialmente en el tramo norte, frente a la antigua fábrica Inecsa.
El proyecto prevé la habilitación de una isleta para facilitar la incorporación y salida al vecindario de Matamala y la redefinición del carril bici con nueva señalización y protección.
Una de las principales mejoras se centra en el carril bici, que será redefinido e incorporará nueva señalización y sistemas de protección específicos. Esta modificación permitirá, a su vez, ampliar los dos carriles de circulación de tráfico, incrementando la seguridad general de la vía.
El proyecto también contempla la sustitución de las antiguas vallas de hormigón (tipo New Jersey) por una barrera continua mixta de acero y madera tipo biona, así como la instalación de una valla metálica de protección para los ciclistas en la zona de la riera. Además, se aumentará la anchura de la calzada y se mejorará el firme.




