La que fuera capitana del Barça, Alexia Putellas, jugará la próxima temporada en el London City Lionesses. Esta decisión, avanzada por Sport y confirmada por EL PERIÓDICO, responde a factores como la proximidad familiar y el atractivo de la liga inglesa, considerada la más competitiva del mundo, a un año del Mundial.
Tras más de una década vinculada al Barça femenino, donde ha liderado el proceso de profesionalización, Putellas anunció su salida el pasado mayo. Tras un período de reflexión, ha elegido el proyecto del London City Lionesses, equipo propiedad de Michele Kang y que forma parte de Kynisca Sports International. El equipo londinense finalizó sexto en la liga la temporada anterior.
La decisión de Putellas subraya la tendencia de éxodo hacia Inglaterra, una competición muy profesionalizada que permite proyectos atractivos centrados exclusivamente en el fútbol femenino. La futbolista busca salir de su zona de confort en un entorno competitivo y familiar.
En Londres, Putellas se reencontrará con excompañeras como Jana Fernández, Lucía Corrales y Mapi León, quien también fichará por el club. La no clasificación del London City para la Champions League y la normativa de propiedad compartida con el Olympique de Lyon (también de Kang) son otros motivos que han influido en su elección.
La futbolista también tiene en mente el Mundial de Brasil de 2027, donde España defenderá título. Competir en una liga exigente durante el año previo se considera primordial para su preparación.
“"Hola a todos. Dados los terremotos sucedidos en Venezuela, quiero comunicar que tanto mi familia como yo nos encontramos sanos y salvos en Caracas. Gracias por los mensajes. Muchísimo ánimo ante esta desgracia a todos los venezolanos y todas las familias afectadas."
Recientemente, Putellas estuvo en Caracas para un acto de su fundación, Eleven, y confirmó que ella y su expedición se encontraban bien tras los terremotos ocurridos en el país.




