La ajustada victoria (71-74) en el Olímpic de Badalona contra el Joventut, a pesar de un susto final, fue la séptima de la temporada para el Bàsquet Girona. Este triunfo sella un pleno histórico de victorias en los derbis catalanes de la ACB, tras haber superado previamente al Barça, el Baxi Manresa y el Hiopos Lleida.
Esta racha de éxitos en la proximidad se produce en un momento dulce para el equipo, que presenta un balance de 8 victorias y 2 derrotas desde que Moncho Fernández tomó el relevo de Fotis Katsikaris en el banquillo. El técnico gallego inició su etapa con una victoria en Lleida el 4 de enero de 2025, seguida del gran logro de vencer al Barça en Fontajau tres días después.
Los gerundenses vencieron al Barça en Fontajau (96-78) cuando todavía era entrenado por Joan Peñarroya, e hicieron lo mismo con el Hiopos Lleida (103-86) y el Baxi Manresa (95-97) en el Nou Congost. El único equipo de la Federación Catalana de Baloncesto que rompió esta dinámica de proximidad fue el Morabanc Andorra, que ganó un partido loco por 115-113 en la tercera jornada.
Los próximos compromisos de proximidad para el Bàsquet Girona serán en el Palau Blaugrana el 8 de febrero y, una semana más tarde, en Barris Nord, donde buscarán mantener su excelente estado de forma.




