Ambos conjuntos llegan a esta cita con un balance idéntico de siete victorias y solo una derrota (7-1), lo que convierte el duelo en un choque directo para desequilibrar la tabla antes de afrontar las tres últimas jornadas de la segunda fase.
“"Es un partidazo para ver, un premio para la gente, e intentaremos que estén orgullosos del equipo."
El partido estará condicionado por la importante ausencia de Mariam Coulibaly, la referente interior de las gerundenses y líder en puntos y rebotes en Europa, lesionada en el tobillo. El entrenador Roberto Íñiguez subrayó la necesidad de un “trabajo muy coral” para suplir esta baja.
Íñiguez destacó el potencial del rival turco, al que considera “muy físico, con experiencia y con un juego exterior terrible”, con seis extranjeras de máximo nivel. La húngara Dorka Juhasz lidera las estadísticas del Galatasaray con 12,5 puntos y 7,7 rebotes por partido.
Además del duelo europeo, hoy también se celebra el sorteo de la Copa de la Reina en Alcobendas a las 12.30 h, donde el Spar Girona es el único equipo catalán clasificado para el torneo que se disputará en Tarragona del 26 al 29 de marzo.




