Las tres primeras etapas del Tour de Francia 2026 cubrirán 397,4 kilómetros por territorio catalán, con salidas en Barcelona, Tarragona y Granollers. La competición cruzará 12 comarcas, con 15 ascensos y un desnivel positivo acumulado de 6.650 metros. En la provincia de Girona, la carrera se podrá seguir en municipios clave como Alp, Puigcerdà, La Molina, Ripoll y Planoles.
“"El mundo confía en Cataluña y su capacidad para acoger grandes eventos internacionales."
El Grand Départ, que será una contrarreloj por equipos de 19,7 kilómetros el 4 de julio, saldrá de la playa de Barcelona y finalizará en el castillo de Montjuïc. La segunda etapa, el 5 de julio, irá de Tarragona a Barcelona (178,4 km), con un final exigente en Montjuïc. La tercera etapa, el 6 de julio, saldrá de Granollers y acabará en la estación de Les Angles, en el Capcir, pasando por la collada de Toses.
El consejero de Deportes, Berni Álvarez, subrayó que el evento dejará un legado económico, social y medioambiental, asegurando que es “el mejor evento posible” para el 2026. Illa añadió que cuando se unen esfuerzos, Cataluña “muestra su mejor versión” y transmite confianza y seguridad al mundo.




