“"evidentemente es imposible superar el primer premio del Niño, una experiencia que vivimos hace tres años y que fue una auténtica locura. Fue un hecho extraordinario que nos ha permitido tener aún más eco del que teníamos durante estos últimos años. Estamos contentos de cómo han ido las cosas esta vez porque, a pesar de no haber vendido ninguno de los tres números más importantes, es de los sorteos del Niño que más hemos repartido gracias a las terminaciones y los premios menores, porque tenemos muchos boletos diferentes con centenas de los premios más destacados."
Los grandes premios de la Lotería del Niño esquivan Girona, pero las terminaciones reparten 700.000 €
La administración La Anxova Milionària de L'Escala distribuye una gran cantidad de premios menores y centenas.
Por Carla Soler Ventura
••2 min de lectura
Una mà sostenint un dècim de loteria amb números borrosos sobre un fons de paperetes premiades.
El sorteo de la Loteria del Niño celebrado el 6 de enero no dejó premios mayores en las comarcas de Girona, aunque La Anxova Milionària de L'Escala repartió cerca de 700.000 euros en premios menores y terminaciones.
El primer premio del sorteo, el número 06703 (200.000 euros por décimo), se vendió en 11 municipios catalanes, incluyendo Terrassa, Mataró y Barcelona, pero ninguno en la provincia de Girona. El segundo premio (45875), valorado en 75.000 euros por décimo, tampoco tocó en las comarcas gerundenses, vendiéndose parcialmente en Barcelona.
Ante la ausencia de los premios principales, las administraciones de Girona solo distribuyeron premios gracias a las terminaciones. La Anxova Milionària, ubicada en L'Escala, confirmó que repartiría unos 700.000 euros, considerando este resultado como uno de los mejores de los últimos años a pesar de no haber vendido ninguno de los tres premios mayores.
Esta administración, fundada en 1986, ya fue protagonista el 6 de enero de 2023 cuando repartió 80 millones de euros con el primer premio (número 89.603). Recientemente, a finales de 2024, La Anxova Milionària se convirtió en la primera de toda España en vender lotería de Navidad con criptomonedas.
En cuanto a los datos generales de gasto, Cataluña gastó 92,691 millones de euros en esta edición de la rifa de Reyes, lo que representa un descenso del 0,69% respecto al año anterior. El gasto por habitante se situó en 11,41 euros.
Compartir:



