El contratiempo físico obligó al portero a dejar el entrenamiento previo del Barça en Arabia Saudí unos 25 minutos antes de finalizar, confirmando que no podrá participar en el torneo que se disputa en Oriente Próximo. Esta baja supone un problema para el entrenador Hansi Flick.
Para suplir la baja de urgencia del alemán, el club azulgrana avisó al portero estadounidense Diego Kochen para que viajara inmediatamente a tierras saudíes. Se espera que Kochen esté disponible para el partido de este miércoles contra el Athletic Club.
A pesar de la lesión, el técnico Hansi Flick ya había indicado en la rueda de prensa previa que Joan Garcia sería el portero titular, una decisión que había alimentado los rumores sobre los verdaderos motivos del regreso de Ter Stegen a Barcelona. El club, sin embargo, emitió un comunicado médico corroborando la lesión.
La lesión se produce en un momento crucial, ya que se habla intensamente de la posibilidad de que Ter Stegen sea cedido al Girona FC hasta final de temporada. Las próximas horas serán determinantes para saber si su estado físico puede afectar las negociaciones entre el jugador y los dos clubes catalanes.




