La concentración, convocada por el consistorio de Calella, tuvo lugar la noche de este viernes, después de que el asalto se produjera el jueves. La víctima, una joven de poco más de 20 años, se encuentra en estado de muerte cerebral, y su madre está ingresada en estado crítico.
Los Mossos d'Esquadra continúan buscando al agresor, identificado como la pareja de la chica. El individuo asaltó a las dos mujeres en su casa, provocándoles lesiones muy graves. La respuesta ciudadana fue inmediata, llenando la plaza en señal de duelo y rechazo.
La ciudadanía de Calella ha mostrado su unidad y rechazo absoluto contra la violencia machista.
Por otro lado, el presidente comarcal de Junts en el Maresme, Carles Bosch, ha criticado el posicionamiento del partido respecto a la nueva financiación, aun reconociendo que Catalunya no puede renunciar a los 4.700 millones de euros adicionales que aportaría el principio de ordinalidad.
Finalmente, la Policía Nacional ha reactivado el llamamiento para identificar a una mujer localizada sin vida el 3 de noviembre de 2003 en un camino rural de Malgrat de Mar, conocida como “la mujer de la carretera”. La víctima tendría unos 25 años en el momento de la muerte y presentaba diversas lesiones.




