Trabajada victoria del CB L'Hospitalet ante el CB Boet Mataró para cerrar la primera vuelta

El Hospi sufrió para superar a los mataronenses (61-56) pero mantiene su excelente trayectoria con 11 victorias y dos derrotas.

Imatge genèrica d'un partit de bàsquet amb jugadors en acció o una presentació d'equips a la pista.

Imatge genèrica d'un partit de bàsquet amb jugadors en acció o una presentació d'equips a la pista.

El Sandá CB L'Hospitalet logró una trabajada victoria (61-56) contra el CB Boet Mataró en el Poliesportiu del Centre, consolidando su posición en la zona alta de la clasificación.

El encuentro, disputado el 11 de enero, comenzó con un primer cuarto espeso para el CB L'Hospitalet, que terminó 12-17 a favor del CB Boet Mataró. A pesar de la mejora progresiva, los locales llegaron al descanso todavía por detrás (31-34), con Nil Baqués y Màxim Esteban como principales recursos ofensivos.
La tónica se mantuvo hasta el final del tercer cuarto, cuando una canasta de Pol Barbecho permitió a los de Òscar Navarro adelantarse por primera vez (44-43). Esta mínima ventaja dio la confianza necesaria al Hospi para resolver el duelo sin brillantez, con un marcador final de 61-56.
Con esta victoria, el Sandá CB L'Hospitalet cierra la primera vuelta con un balance de 11 victorias y dos derrotas, una valoración más que positiva. El equipo de Òscar Navarro se mantiene en la zona noble y tiene la oportunidad de terminar la liga regular en primera posición, ya que muchos rivales directos tendrán que visitar el Centre.
Antes del partido, la entidad celebró la presentación de sus 19 equipos federados y la escuela de baloncesto en el Poliesportiu municipal del Centre – Marcel·lí Maneja. El acto contó con la presencia institucional de Berni Álvarez, consejero de Deportes de la Generalitat de Catalunya, y David Quirós, alcalde de L'Hospitalet, y sirvió para homenajear los 97 años de historia del club, fundado en 1929.
Compartir: