Esta iniciativa forma parte de las medidas de urgencia acordadas en el marco de la Mesa para la Reconstrucción Social y Económica de Mataró. Las ayudas están destinadas a cubrir los intereses derivados de las operaciones de crédito formalizadas a raíz de la afectación económica de la Covid-19.
La convocatoria está abierta a todos los sectores económicos, así como a las entidades del ámbito de la economía social y solidaria que cumplan los requisitos de dimensionamiento de una microempresa. El importe máximo que puede recibir cada solicitante es de 1.058,20 €, calculado en función de las condiciones y la duración del préstamo.
El Ayuntamiento de Mataró ha dotado estas ayudas con una partida presupuestaria municipal de 200.000 €.
El plazo de presentación de las solicitudes se abrirá desde el 15 de octubre hasta el 13 de noviembre. La tramitación debe realizarse exclusivamente por vía telemática en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Mataró.
Para ser beneficiario, es necesario disponer de local en Mataró o tener el domicilio fiscal allí si la actividad se realiza sin local físico. Además, el crédito o la ampliación de uno existente debe haber sido solicitado con posterioridad al decreto del Estado de Alarma del 14 de marzo de 2020.




