Durante más de un mes, los establecimientos de la zona, junto con los de L'Ametlla de Mar, L'Ampolla y La Ràpita, sumarán un total de 47 restaurantes del litoral del Ebro. Todos ellos destacarán la galera como producto estrella, maridada con vinos de la DO Terra Alta, reforzando la cocina de proximidad y el producto del territorio.
Las jornadas ponen en valor la identidad marinera del territorio y la importancia del sector pesquero, convirtiéndose en un reclamo clave para el turismo gastronómico.
Los doce restaurantes de Alcanar y les Cases d'Alcanar que se han adherido a la iniciativa son: Bitácora, Can Manel, Casa Esquerra, Casa Ramon, El Nàutic les Cases, Els Jardins Arròs & Brases, Hotel Carlos III, La Mar, La Marinada, Les Barques 'Can Joan', Les Palmeres y Magda Espai Gastronòmic.
Esta propuesta culinaria se complementa con la posibilidad de descubrir espacios naturales y patrimoniales cercanos, como la desembocadura del río Sénia en Sòl-de-Riu, los búnkeres de la Guerra Civil, el poblado ibérico de la Moleta del Remei o la Foradada, en el macizo del Montsià. Además, el calendario gastronómico local se verá reforzado con la celebración de la Gala Repsol dels Solets de Primavera en Alcanar a finales de marzo.




