Alerta por lluvias intensas en el Montsià y cortes de tráfico en Ulldecona y Alcanar

Protección Civil activa el sistema ES-Alert en los teléfonos móviles de la comarca ante la previsión de fuertes precipitaciones durante dos horas.

Imatge genèrica d'una carretera inundada a la comarca del Montsià durant un episodi de pluges intenses.

Imatge genèrica d'una carretera inundada a la comarca del Montsià durant un episodi de pluges intenses.

Protección Civil envió un mensaje de alerta ES-Alert a los teléfonos móviles de Montsià el miércoles por la tarde, advirtiendo de lluvias intensas y recomendando evitar desplazamientos.

El aviso se emitió poco después de las cinco y cuarto de la tarde de este miércoles, activando el protocolo de emergencia ante la previsión de precipitaciones muy fuertes durante las dos horas siguientes en la comarca del Montsià. El mensaje insta a los residentes a extremar las precauciones.
Las recomendaciones de Protección Civil incluyen evitar desplazamientos innecesarios y mantenerse alejado de zonas potencialmente inundables. También se aconseja subir a las plantas superiores de los inmuebles en caso de que el agua acceda a ellos y llamar al 112 solo en caso de emergencia real.
Las fuertes precipitaciones ya han tenido consecuencias directas en la red viaria. Según el Servei Català de Trànsit, la carretera TP-3318, que conecta Ulldecona y Alcanar, ha tenido que ser cortada en ambos sentidos de la marcha debido a las inundaciones.
Además, el acceso a Alcanar por la carretera N-340 también se encuentra interrumpido por el mismo motivo. Las autoridades solicitan máxima prudencia a los conductores que deban circular por la zona.
Compartir: