La Ràpita inicia la fase final de las obras de acondicionamiento de la Plaza Carles III

Los trabajos, que durarán unas ocho semanas, se centran en la sustitución del firme para mejorar la seguridad y el estado de la vía.

Imatge genèrica d'una plaça en obres amb maquinària i material de pavimentació nou.

Imatge genèrica d'una plaça en obres amb maquinària i material de pavimentació nou.

El Ayuntamiento de la Ràpita ha iniciado esta semana la segunda y última fase de las obras de acondicionamiento de la Plaza Carles III, un espacio emblemático del municipio.

Esta actuación da continuidad a las obras ya ejecutadas anteriormente para mejorar el pavimento de la zona y se enmarca dentro de la línea de actuación del gobierno municipal para dignificar y mejorar los espacios públicos de la Ràpita.
Los trabajos tendrán una duración aproximada de unas 8 semanas y consistirán principalmente en la sustitución del firme, con el objetivo de mejorar el estado de la vía, reforzar la seguridad y ofrecer una mejor imagen de la plaza durante la celebración de actos y eventos.
La actuación responde a una problemática histórica, ya que los adoquines del pavimento se levantaban con frecuencia, lo que generaba molestias a los peatones y un elevado coste de mantenimiento. El nuevo pavimento es antideslizante, repelente de aceites y reduce la acumulación de calor.

Durante el tiempo que duren los trabajos, la calle Sant Francesc modificará su sentido de circulación y pasará a ser de subida, y la calle Freginals cambiará a sentido de bajada.

Desde el Ayuntamiento de la Ràpita se pide comprensión a vecinos, vecinas y comercios de la zona ante las posibles molestias puntuales que puedan derivarse del desarrollo de las obras.
Compartir: