La detención se produjo al mediodía cuando una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana de Amposta, realizando tareas rutinarias en la Sénia, detuvo un vehículo que circulaba a una velocidad inadecuada. Tras identificar a los ocupantes, los agentes comprobaron que el conductor no disponía de permiso de conducir, por lo que fue denunciado.
El nerviosismo evidente de los ocupantes y un fuerte olor a marihuana que desprendía el vehículo motivaron un registro. El conductor llevaba un bolso de mano con 26 envoltorios de polvo blanco, presuntamente cocaína, con un peso aproximado de 20 gramos.
Además de la presunta cocaína, los agentes encontraron tres bolsas con unos 17 gramos de sustancia vegetal verde (marihuana) y 470 euros en efectivo fraccionado. También se intervino un objeto considerado arma prohibida: un puño americano metálico con una navaja plegable integrada.
Ante los indicios recogidos, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito contra la salud pública. El acompañante y el registro del vehículo no arrojaron más resultados de interés policial. El detenido pasó a disposición judicial en el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Amposta.




