Ulldecona, el municipio de Tarragona con la vivienda más asequible para la jubilación

La localidad del Montsià, con 6.814 habitantes, ofrece precios medios de 500 euros por metro cuadrado, un 17% menos que el año anterior.

Vista d'un poble tranquil de la costa o interior de Tarragona, amb cases de colors clars i vegetació.

Vista d'un poble tranquil de la costa o interior de Tarragona, amb cases de colors clars i vegetació.

Ulldecona, en el Montsià, se ha consolidado como la mejor opción de la demarcación de Tarragona para una jubilación tranquila gracias a sus bajos precios de vivienda y entorno natural.

El municipio de Ulldecona, con 6.814 habitantes, se ha destacado como una de las opciones más atractivas de la demarcación de Tarragona para quienes buscan tranquilidad y un entorno natural, lejos del estrés de las grandes ciudades.
Según el último informe de Idealista del mes de junio, el precio medio de la vivienda en Ulldecona es de unos 500 euros por metro cuadrado. Esta cifra representa una caída anual del 17,2% y lo sitúa como el precio más bajo de toda la provincia, cuya media es de 1.771 euros.
Esta tendencia se enmarca en el crecimiento de España como destino preferido para jubilados europeos. Los datos del INE muestran que en 2023 había cerca de 385.000 residentes extranjeros de 65 años o más, casi el doble que hace quince años.
La calidad de vida y el clima han llevado a que España sea elegida por segundo año consecutivo como el mejor país para jubilarse, según la web Live and Invest Overseas. Muchos optan por pueblos como Ulldecona, evitando capitales como Barcelona, donde el precio de compra supera los 5.000 euros por metro cuadrado.
Compartir: