Rápida intervención de la Guardia Urbana de Balaguer salva una vida tras un paro cardíaco

La persona afectada sufrió el ataque la madrugada del domingo y fue trasladada posteriormente al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida.

Imatge genèrica d'una ambulància o personal d'emergències atenent una situació mèdica a la nit.

Imatge genèrica d'una ambulància o personal d'emergències atenent una situació mèdica a la nit.

Dos agentes de la Guardia Urbana de Balaguer salvaron la vida de una persona con paro cardiorrespiratorio en la Plaça del Mercadal la madrugada del domingo, gracias a la aplicación inmediata de la RCP.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de la 1.00 horas de la madrugada del domingo pasado, cuando los agentes fueron alertados a través del 112 de una emergencia en la Plaça del Mercadal, en el centro de la capital de la Noguera.
Al llegar al lugar, la patrulla comprobó que la persona había sufrido un paro cardiorrespiratorio. La rápida evaluación de la situación llevó a los agentes a iniciar sin dilación las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

La Paeria de Balaguer destaca la formación, la sangre fría y la profesionalidad de los agentes, una actuación que demuestra cómo la rapidez y la coordinación entre cuerpos de emergencia pueden marcar la diferencia entre la vida y la muerte.

La intervención decidida de la Guardia Urbana fue crucial para mantener a la persona con vida hasta la llegada del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Una vez estabilizada por los sanitarios, la víctima fue evacuada al Hospital Arnau de Vilanova de Lleida, donde actualmente se encuentra fuera de peligro.
Compartir: