La alcaldesa, Lorena González, junto a las concejalas Anna Profitós y Sandra Madueño, detallaron los actos que buscan combinar la tradición local con la diversión para todos los públicos. La fiesta comenzará el sábado 14 de febrero con la tradicional degustación gratuita de olla de congre en la plaza del Pou.
Esta preparación gastronómica, un elemento clave de la celebración en Balaguer, será elaborada por la Associació Dona Rural, entidad dedicada a mantener viva esta singular tradición.
El punto central del sábado será la Riuada del Congre, que comenzará a las 17.00 horas. Este año, el recorrido se alargará desde la plaza del Mercadal hasta el pabellón Molí de l’Esquerrà, donde se llevará a cabo el baile de disfraces y el concurso, que incorpora una nueva categoría para las comparsas.
Por la noche, el mismo pabellón acogerá el Sarau del Congre, con las actuaciones musicales de Código 13, Jet Lag y los DJ Felipe Ye y Luara Bearka. El domingo 15 de febrero se cerrará la fiesta con la Matinal del Congre, que incluye una gran rúa de carrozas, animación infantil y el reparto final de los premios.




