La herramienta, consultable en esta página web, permite que tanto empresarios como demandantes de empleo se inscriban de forma sencilla. Las ofertas se visualizan en un mapa interactivo, facilitando la búsqueda según la ubicación geográfica. Los perfiles son variados, desde pastores y veterinarios hasta elaboradores de quesos, y se pueden filtrar por tipo de ganado (vacuno, ovino, caprino, equino, porcino o aves de corral) y por ámbito (ganadería, agricultura o transformación de productos).
“"La voluntad es que esta herramienta y la que se acaba de poner en marcha en el Pallars Sobirà se acaben fusionando para sumar esfuerzos en lugar de competir."
Esta iniciativa se enmarca en el proyecto BEEP (Bioeconomía Forestal), presentado este martes en las jornadas celebradas en Sort. El proyecto ha contado con una inversión de 200.000 euros, financiados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico a través de los fondos europeos Next Generation.
Más allá de la bolsa de trabajo, la web tiene la vocación de aglutinar recursos, incluyendo información sobre subvenciones y un apartado específico para tutorizar el relevo generacional. La estrategia del BEEP también apuesta por la recuperación de unas 150 hectáreas de pastos y el diseño de productos ecoturísticos para diversificar la economía local sin perder la esencia rural.




