Las incidencias, registradas entre las 08:00 y las 18:00 horas, fueron mayoritariamente por obstáculos en las carreteras, presencia de nieve o hielo, y por inundaciones de bajos. Los Bomberos actuaron principalmente por deslizamientos de tierra y acumulaciones de agua, sumando un total de 139 servicios.
La mayor concentración de llamadas se produjo en las regiones del Camp de Tarragona (40) y Ponent (42). Les siguieron la región metropolitana sur (23), la norte (19) y la Catalunya central (14). Cabe destacar que en las comarcas de Girona no se registró ningún aviso.
En cuanto a las precipitaciones, el Servei Meteorològic de Catalunya registró la máxima acumulación en Constantí (Tarragonès), con 85,2 litros por metro cuadrado. Otros puntos con lluvia significativa fueron Blancafort (Conca de Barberà), con 74,4, y Vilanova de Meià (Noguera), con 71,8.
La nieve afectó una veintena de carreteras, obligando al uso de cadenas en varios puntos del norte del país. En la comarca del Pallars Sobirà se requirió el uso de cadenas en la C-13, la C-147 en Esterri d'Àneu, la C-28z, la L-504 de Llavorsí a Tavascan y la L-510 entre Tírvia y Àreu. También estuvo afectado el Port de la Bonaigua (C-28) y se cerró la BV-4024 en el Coll de Pal.




