Clientes de Ilertravel, abandonados en Finlandia, exigen el reembolso del viaje

Varios grupos de afectados, incluyendo familias con niños, tuvieron que pagar vuelos de regreso de emergencia y hoteles en Laponia.

Imatge genèrica de viatgers estressats o consultant un telèfon prop d'un taulell de facturació d'aeroport.

Imatge genèrica de viatgers estressats o consultant un telèfon prop d'un taulell de facturació d'aeroport.

Un grupo de clientes de la agencia de viajes Ilertravel quedó atrapado en Laponia (Finlandia) a principios de enero después de que la empresa no gestionara los vuelos de vuelta, obligándolos a pedir ayuda económica a sus familiares.

Abraham España, uno de los afectados, explicó que su grupo de nueve personas tuvo que pagar 7.800 euros solo por el vuelo de regreso, además de los gastos de alojamiento y comidas adicionales. Este vecino de Cádiz había contratado un viaje a Laponia con salida el 31 de diciembre.

"La familia nos ha tenido que dejar dinero al dejarnos tirados Ilertravel en Finlandia. Repito: hemos tenido que pedir dinero para poder volver a casa por un viaje que ya habíamos pagado."

Abraham España · Afectado
El responsable de la agencia, un residente de Lleida, está siendo investigado por los Mossos d'Esquadra por una presunta estafa. Los afectados, que incluían niños, consideran que sufrieron una situación de abandono en el extranjero y tienen previsto interponer una denuncia colectiva e individual.
Esta situación se suma a otros casos, como el de seis personas de Madrid que pagaron 15.000 euros por un viaje a Japón y Tailandia el pasado agosto, de los cuales solo se les ha devuelto una parte. Además, siete parejas de Torregrossa denunciaron al responsable el 27 de diciembre por una supuesta estafa de 21.000 euros.
Compartir: