“"Se sustituirá todo el tramo de redes residuales, se ejecutará una nueva red de drenaje y colectores de aguas pluviales y se arreglará la acera norte de la calle Pere Alsius, que por la presencia de raíces superficiales de los árboles ha provocado muchas zonas de la acera con desplazamientos evidentes que perjudican claramente el desplazamiento a pie de forma segura."
Banyoles inicia la reforma integral de la red de saneamiento en la calle Pere Alsius
La intervención, con un presupuesto de 207.501 euros, tiene un plazo de ejecución de cuatro meses para eliminar los socavones causados por un colector roto.
Por Pere Roca Soler
••2 min de lectura
Treballs de reparació i substitució de la xarxa de clavegueram en una via urbana, amb canonades a la vista.
El Ayuntamiento de Banyoles ha comenzado hoy las obras para renovar el alcantarillado de aguas residuales y pluviales en la calle Pere Alsius, una actuación esencial para resolver los socavones causados por un colector roto.
La actuación, considerada imprescindible, se centra en el tramo entre la calle Pintor Pigem y el paseo Indústria, donde la rotura de un colector ha provocado la aparición de varios socavones. Este proyecto no solo sustituye la red de saneamiento, sino que también incluye el arreglo de la acera norte.
El concejal de Políticas de Seguridad Pública y Vía Pública, Jordi Carretero, destacó la importancia de la obra. La reforma de la acera norte será similar a la realizada en la acera sur en 2021, utilizando un pavimento blando y drenante en los alcorques para mejorar la absorción del agua de lluvia y limitar las irregularidades.
Las obras cuentan con un presupuesto de 207.501,45 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses. Además de la sustitución de la red residual de hormigón de 300mm, se prevé la implantación de una nueva red de drenaje y colectores de aguas pluviales, con sumideros para la recogida de aguas superficiales.
Compartir:



