Eduard Garcia Cano, nuevo director general de RIOU.Vidresif en Banyoles

El fundador y CEO, Joan Sánchez, finaliza su etapa profesional de 32 años tras la adquisición por el grupo francés RIOU.Glass.

Imatge genèrica d'una planta de processament de vidre amb maquinària industrial i figures borroses de treballadors.

Imatge genèrica d'una planta de processament de vidre amb maquinària industrial i figures borroses de treballadors.

Eduard Garcia Cano, ingeniero con experiencia interna, asumió la dirección general de RIOU.Vidresif en Banyoles el 9 de enero, reemplazando al fundador Joan Sánchez después de 32 años.

El traspaso de funciones se hizo oficial el pasado 9 de enero, cuando Joan Sánchez, fundador y CEO de la empresa de transformación de vidrios RIOU.Vidresif, cedió el cargo a Eduard Garcia Cano. Garcia Cano, ingeniero industrial con un máster en Dirección de Plantas Industriales y PDD por la IESE Business School, ha desarrollado toda su carrera en Vidresif, dirigiendo el Departamento de Calidad durante siete años y, recientemente, la Dirección de Producción.
Sánchez finaliza así una sólida trayectoria de 32 años al frente de la compañía, ubicada en Banyoles. Esta transición se produce después de que Vidresif fuera adquirida por el grupo francés RIOU.Glass a finales de 2023. La socia fundadora y Directora Comercial, Carmen Acedo, también abandona sus funciones directivas, aunque seguirá como asesora del Departamento Comercial durante un tiempo.

"Vidresif se ha diferenciado por ser una compañía con una firme visión en el desarrollo de soluciones técnicas en vidrio de valor añadido, bajo un proceso totalmente industrializado y especializado. Nos despedimos desde la tranquilidad y la certeza de dejar nuestra empresa en manos de un equipo altamente cualificado."

Joan Sánchez · Fundador y ex-CEO de RIOU.Vidresif
El grupo RIOU.Glass, fundado en 1979 y dirigido por Christine Riou Feron, es una compañía familiar francesa especializada en soluciones técnicas en vidrio para la arquitectura y la construcción. Con un volumen de negocio consolidado de aproximadamente 260 millones de euros anuales, cuenta con 23 centros industriales en Europa, incluyendo el de España, y una plantilla de más de 1.000 personas.
Compartir: